domingo, 28 de febrero de 2010

Un manso con peligro.


¿Se imaginan ustedes a alguien que no ha visto un toro en su vida sentado ante el televisor escuchando las retransmisiones taurinas de un tal Manuel Molés?
Yo a veces lo imagino y supongo que debe ser un placer aprender tanto en tan corto espacio de tiempo.
Lo malo es para los que sabemos un poco de que va esto(solo un poco, que luego me llaman ENTERAO)
Aunque sinceramente, yo creo que ese tío es capaz algún día de hacernos creer que la imagen de la foto, es de un manso con peligro.
En fin...

Y ahora para acabar la semana y empezar la que entra con buen pie, les dejo con el apunte de J.Carlos, que acaba de dejarme en un comentario y del que creo merece ocupar mejor lugar.
Se lo dejo puesto en la entrada:
El toro cada vez va a menos, se están ensalzando (la prueba está en Vistalegre, Valdemorillo o Ajalvir) faenas ante toros que han besado el suelo múltiples veces. A mantener el toro en pie se le llama “técnica” y, lo que se hace ante tales semovientes, es considerado como una “obra de arte llena de torería, empaque, profundidad” o como coño quieran llamarlo. Para mí no es nada.

GRACIAS Jose!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja La verdad que me he reído de pura tristeza leyendo tu entrada Iván; es buenísima, y la frase de J.Carlos genial
Lo de la “técnica”…eso es terrible!!
De las cosas más impresentables que Molés ha alabado, sobre todo del señor Ponce.
Eso es hacer daño; una estafa total
Molés y su séquito, han repetido esta historia del “torero-enfermero” hasta la saciedad, y con ello, han logrado colocar en la mente del espectador, esa falsedad de “mantener a un toro en pié” como el máximo de los méritos de la extraña tauromaquia actual; y todo para tapar el mal de todo esto: El No toro
Gracias a él, entre otros, la fiesta está situada en el gran pedestal de la mentira. Pero bueno, hay que reconocerle que ésta es una de sus manipulaciones más logradas.
Habrá una forma más triste de degradar al toro y, por supuesto, al toreo??

Lo del empaque, el pellizco y demás…son los despropósitos más grandes que he visto en el lenguaje “critico teatral taurino” que inunda las editoriales temáticas; por cierto, jamás había visto antes destrozar el duende lorquiano y al Arte en general, como lo hacen estos periodistas tan empaquetados
O se dice sólo empaque??
De todas formas, yo pienso que cuando no hay nada dentro, hay que resaltar lo de fuera; hay que suplir la verdad con la estética forzada y el amaneramiento; hay que inventar palabras que ya están inventadas con el fin de confundir, desviar y hacer de la desidia y la mentira, algo interesante y, por supuesto, ininteligible
Gloria

Anónimo dijo...

Iván, lo del manso con peligro no dejaría de ser una simple broma graciosa si no fuera porque es cierto. Es lo que nos intentan hacer creer.

Ya lo dijo Fernández Salcedo: "primero decían que había sido "brava para los toreros" o "brava para los ganaderos". Después las llamaban "bravura molesta" o "bravura comercial".

Ahora dicen que son mulos que no tienen un pase o, como acaba de decir Ponce: "ahora tenemos el toro más encastado y bravo de la historia y se ha resuelto muy bien el tema de las caídas".

Pues claro que se ha resuelto muy bien... el toro se cae cinco veces o las que sea, no lo cambian, NI HACEIS NADA PARA QUE LO CAMBIEN, y encima la critica consentidora os encumbra por lo que hacéis ante esos chotos y un público desinformado os hace salir por la puerta grande.

J.Carlos