sábado, 23 de enero de 2010

Magdalena 2010.¨Toros¨ en Castellón.


No, no me he equivocado de fechas, la memoria falla, pero no llego a tanto.
Resulta que antes de salir el cartel anunciador de las corridas ¨Magdaleneras 2010¨ me he encontrado con algo que bien podría representar a la Feria de la Magdalena de Castellón.
En el dibujo nos encontramos a un San José que se asoma timidamente y se queda asombrado ante el nacimiento de su hijo.
Cómo cuando el aficionado empieza a moldear la ilusión con la que esperamos año trás año el nacimiento de NUESTRA Feria.
A su derecha podemos ver a su mujer, contenta por dicho nacimiento.
Seguramente representando a aquella gente que está contenta por celebrar cualquier acto festivo, aunque los toros queden en un segundo plano.
Detrás de ella, nos encontramos a los Reyes.
Los Reyes de la fiesta, los que mandan.
Van cargados de oro(como las figuras)de incienso(como el humo que desprende el puro del empresario) y mirra(que perfuma la plaza).
Y a la derecha de San José aparece el pastorcillo, arrodillado y entregando todo y cuanto tiene.
Así nos podemos sentir todos, arrodillados y dando todo cuanto tenemos para seguir viendo ferias de escaso contenido año trás año.
Se preguntarán donde está la mula y el buey, pero es que en Castellón, los TOROS y la SUERTE DE VARAS, no existe, así que nos ahorramos a los pobres animales.

3 comentarios:

Amparo Gomar dijo...

Flipante la comparación, me encanta!!!
Tienes toda la razón del mundo. Pero no solo te quedes con la Magdalena, que en la Feria de Valencia también se ha montado el Belén.

merce dijo...

Me encanta como escribes y no dejo de visitar tofos los días tu blog;
me encanta lo que dices y como lo expresas.

Unknown dijo...

Ya Amparo, pero hoy toca ¨la meua terra¨jeje.
Merce MUCHÍSIMAS GRACIAS.Un honor para mi que te guste el blog.
Un abrazo.