domingo, 24 de enero de 2010

¿Si o no?


¨El genio es el enemigo mayor de la bravura, ya que es una defensa, que se convierte en violencia desagradable, mientras que el toro bravo entra con son y con clase, de manera repetitiva y de largo, con el peligro que ello conlleva para el torero. De aquí que, a este tipo de toro, sólo puedan torearlo toreros muy buenos, que sepan mandar y colocarse y dejarlo colocado al final de cada pase." Comentan que el toro ideal que demanda el público es el toro noble, el que repite, el que entra de largo.

Borja Domecq.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi es completamente falso, el genio es necesario en el toro bravo, es parte de la casta, de la emocion verdadera, para que el TORERO le pueda y someter ese genio a su mando. Si el toro es noble que sometimiento va a padecer... al contrario. Es mi opinión.

Jorge.

Anónimo dijo...

Pues sí, ¡cuánta razón lleva este señor! (ironizo).
Como dice Benito, el de Manos a la Obra, esta frase está muy bien traída. Lo malo es que falta que se puntualicen algunas cosas.

Veámos qué tal queda ahora:

¨El genio es el enemigo mayor de la bravura (no estoy de acuerdo), ya que es una defensa, que se convierte en violencia desagradable, mientras que el toro bravo entra con son y con clase (al caballo), de manera repetitiva (mínimo tres veces) y de largo (progresivamente cada vez a una distancia mayor del varilarguero), con el peligro que ello conlleva para el torero (el que tiene que sacar del peto a un toro que ha sido picado correctamente, no masacrado). De aquí que, a este tipo de toro, sólo puedan torearlo toreros muy buenos (correcto), que sepan mandar y colocarse y dejarlo colocado al final de cada pase (correcto). " Comentan que el toro ideal que demanda el público (que no aficionado) es el toro noble, el que repite (con codicia), el que entra de largo (el que va de largo a la muleta, siempre y cuando el torero quiera lucirlo sin temor a que un buen toro descubra sus carencias técnicas y su valor)".

Bueno, espero haber arreglado en la medida de lo posible el desaguisado del ganadero-bodeguero.

J.Carlos

Anónimo dijo...

Jeje, sí que queda arreglado, sí

Yo pienso que lo que quiere decir realmente el sr Borja Domecq en estas declaraciones, es que la CASTA es el mayor enemigo del “Bobecq”, ese dulce toro que fabrica para las “figuras” y su público…Y en eso, pero sólo en eso, sí que estoy de acuerdo jeje
Pero claro, eso sólo lo puede decir uno de los encargados de hacer desaparecer la casta y la emoción; o sea, uno de los que hacen desaparecer el TORO
Que triste
Gloria