lunes, 17 de mayo de 2010

Caradura!



Madrid (España). Paco Chaves con evidentes signos de enfado e impotencia comentó una vez finalizadas sus actuaciones las impresiones de una tarde en la que escuchó los tres avisos del primero de la tarde: 'Tenía mucha guasa, el toro quería sacarme las tripas y no me iba a dejar que me rajase la barriga'

El novillero, visiblamente desilusionado dijo: 'No tengo palabras, el toro considero que es otra cosa, pienso que estoy preparado, fuerte y mentalizado para sacarle siete muletazos profundos; tengo los defectos de un novillero pero tengo ganas y ambición'
Pese a ello, no se arredra. “No pasa nada, salgo con moral y yo lo que busco es una tauromaquia de profundidad y de querer torear bien y con ésto es imposible”, afirma Chaves, para quien “ganaderías de éstas no debían ni de existir o por lo menos si existen que no exijan pegar un muletazo a un toro sino andar con ellos”, concluye.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto derecho tiene él a pedir que esas ganaderías no existan como yo a pedir, en calidad de aficionado que pasa por taquilla, a pedir que la empresa no me vuelva a traer a estos novilleros.

Ya está bien de apiadarse de los novilleros. Con los antecedentes que tenían estos novillos, sabían de sobra a lo que venían y, si no están preparados, no veo sentido que vengan a dar este espectáculo.

La culpable es la empresa, que tenía nombres sobre la mesa para lidiar esta novillada e hizo caso omiso de los deseos del ganadero. Es normal que un ganadero de encaste saltillo pida elegir los lidiadores. De otro modo, como ha pasado hoy, algunos se quedan sin ver.

J.Carlos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho J. Carlos

También quiero decir, que no he parado de pensar en Valentín Mingo durante toda la tarde. La novillada que le tocó en suerte a él, fue incluso más complicada; pero claro, los TOREROS son seres diferentes, y parece que andan solitos y sin padrinos.
Qué empresa más turbia!!

Por otra parte, me parece patéticamente lógico, el hecho de que los “novilleritos” de esta tarde se miren en el enclenque espejo de las “figuritas”; que, por cierto, cuántas de ellas se querrían ver en un festival con los novillos de esta tarde??. Y digo en un festival, porque en una corrida no me los imagino ni en mis grandes sueños.


Gloria

valentin mingo dijo...

buenas noches,j.carlos y gloria,soy valentin mingo,yo esta tarde estaba sentado en el tendido,y por suerte o por desgracia segun como se quiera mirar no e podido estar en el albero,no os miento pero me hubiese gustado por que podria arreglarme la temporada con este encaste,con tanta gente,y ante la tv,pero no a podido ser,y no por mi parte,tambien kiero aprovechar y darles animos alos novilleros,ya que yo e pasado por eso y es duro,muy duro,muchas gracias j.carlos,gloria y ivan,y darle un fuerte abrazo y mi apoyo a jose calvo,un abrazo,valentin mingo

Unknown dijo...

Valentín, como ves yo no he dicho nada al respeto de los otros dos novilleros, puesto que se que ellos, en parte no tienen toda la culpa, y que por supesto es un ¨palo gordo¨pero que encima venga Chaves haciendo estas afirmaciones yy con esa chulería que mostró durante la tarde, me toca la moral.
Se puede reir de quién quiera, del aficionado NUNCA.
Un abrazo y a ver si la empresa te tiene en cuenta que estoy harto de tanta injusticia.
Pensaba que hoy sería un gran día y nos han jodido la tarde.

Anónimo dijo...

La mirada desafiante con la que abandonó Las Ventas Paco Chaves tras su fracaso, debió aprenderla del gerente prepotente de la Escuela Taurina de Badajoz, Fernando Masedo, donde como hoy se ha podido comprobar, NO enseñan el oficio de torear. Lo cual es lógico, teniendo en cuenta que Masedo en su vida se ha puesto delante de un toro. Y menos de luces, porque en la taleguilla no cabe.

Ánimos y mucha suerte a Valentín Mingo, torero capaz de lidiar este encaste como ya demostró en el mismo ruedo madrileño.

Unknown dijo...

¿Cual es el problema que está detras de lo que ha pasado?

Desde mi punto de vista, igual que el mal que daña irremediablemente las ganaderías es la falta de casta, el mal del que adolecen muchos toreros es la falta del fundamento más importante de su profesión: Saber lidiar.

El concepto de la lídia se va poco a poco perdiendo, y cuando salen reses como estas no saben que hacer.

Se puede estar más o menos entonado en las faenas, pero que en la misma tarde se vayan vivos al corral dos novillos es sintomático ¿no creeis?

Enrique Martín dijo...

Voy a hacer un comentario, no porque vaya a ñadir nada nuevo a lo bueno y acertado que se ha dicho. Yo entiendo a los novilleros, que están empezando, que esto es muy difícil y tal, pero aparte de su ineptitud e ignorancia, lo que no se puede permitir son las memeces con mala baba del sr. Chaves. Eso es soberbia, y la soberbia es una mala enfermedad para aprender u mejorar.
Valentín, yo te entiendo perfectamente y no pido que digas nada, pero estos tres no sabían ni coger las telas. Seguro que tú conoces mejor que nadie porque no estás en San Isidro y no te pido que lo cuentes, pero estoy seguro de que ayer te estarías comiendo los puños por no poder estar allí con un capote y una muleta. Creo que lo peor de los toros, precisamente no son los toros, por muy encastados que sean. Tú no te rindas nunca, verás como pronto nos verás a todos desde la arena y de luces. Mucha suerte torero.

valentin mingo dijo...

buenas tardes enrique martin,soy valentin mingo,por desgracia no e podido estar ayer en el albero,estube en el tendido,y como dices tu,mordiendome los puños,,,yo e matado unos cuantos novillos de moreno silva,son novillos duros,mirones,y para poder estar delante de ellos lo tienes que tener muy claro,yo gracias a dios se lo que quiero,y tengo firme el cuerpo,pero sobre todo la cabeza tiene que estar muy fuerte para lidiar y poder torear este tipo de encaste ahy que estar muy firme,dispuesto y no dudarlos,ahora gracias a dios e salido mas revalorizado por lo que paso ayer,gracias a todos por vuestro apoyo y espero daros noticias buenas en estas semanas

kaparra dijo...

Valentin,yo si que te heche de menos en el ruedo, a cada novillo que salia,me acordaba de ti. (uno que hizo kilometros para ver a esta ganaderia contigo)

Anónimo dijo...

Me parece mal lo q dice el anonimo del 17 de mayo de 2010 18:25 porque me parece que se rie d nandi masedo de que no cabe en la talegilla. Yo soy partidaria d respetar el fisico d las personas, y hay que tener en cuenta q nandi tenia un problema d obesidad grave y tuvo que operarse y reducirse el estomago. Como tiene esa tendencia ha vuelto a recuperar todo el peso, pero eso es su metavolismo.

Pues eso es lo que digo, que critiquen a nandi porque todos saben que acepta sobres d los toreros y eso no esta bien, pero no porque tenga obesidad.

Una emeritense aficionada

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, ahora es aún peor de lo que me imaginaba.

MaestroValencia dijo...

Estos no querían ser toreros. El año pasado Valentín hecho un tío y dos a la enfermería.

Este año unos tios sin tecnica y sin valor corriendo cagaos de miedo por a arena. Y luego como el impresentable este a protestar!!!

Así nunca será torero, afortunadamente ya lo ha visto toda España. Yo a este pienso pitarle hasta si va de tercero en una cuadrilla!!!