jueves, 20 de mayo de 2010

Soy un pesao!


A fecha de hoy se sigue hablando de la novillada de Moreno Silva.
No hace falta seguir contando lo que pasó.En muchos portales se han compadecido de los pobres chavales por lo que salió por toriles.
Y yo como soy un pesao desde mi humilde lugar en la red, sigo pidiendo la oportunidad para que Valentín Mingo, pueda demostrar de nuevo lo que en su día demostró.
Mientras sus compañeros estaban siendo operados, el hombre se entretenía en matar cinco novillos, arrancarles una oreja y aún tener ganas de citar de frente, dando el pecho y clavado en la arena.
LLamarme lo querais pero no puedo estar tranquilo hasta que este hombre tenga de nuevo una oportunidad porque eso es un hecho que no debería caer en el olvido.
En la foto, Valentín en Las Ventas con un novillete.Esto va por los que decían que la novillada del otro día era muy grande para un chaval que empieza.
PD:Por gusto, clickar en la foto para ampliarla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pesado??
Para los taurinos y sus secuaces, más que pesado, debes de ser “su gran pesadilla”.
Y es que la novillada del otro día, ha dejado totalmente al descubierto a todos aquellos que falsean la verdad.
Pero, para mí, y supongo que para los aficionados, tus palabras suponen un merecido reconocimiento a un Novillero que debería de haber estado allí, y a una tarde inolvidable que se ha convertido en un claro objetivo a perseguir, tan evidente como brillante, en nuestra modesta y difícil lucha por devolver la casta a las corridas.
La novillada de Moreno ha marcado, en mi opinión, el camino de lo “posible” para recuperar la casta; y el nombre de Valentín Mingo, ha sonado como una ausencia realmente imperdonable.
No dejemos que nadie contamine esos nombres

Hay que seguir hablando de esto porque el taurinismo lo quiere olvidar; y, lo que es peor, extinguir.
Cuantas veces he leído y escuchado los nombres de Moreno Silva y Valentín Mingo en estos días?? Muchas!! Pues que sean muchas más

Me siento orgullosa de tu entrada; y lejos de decirte pesado, te digo CHAPEAU!!

Anónimo dijo...

Gloria

Anónimo dijo...

De acuerdo con los comentarios de Gloria. Esas cosas no se deben olvidar.
Pedir justicia no es ser pesado, es pesado no aplicarla. Valentín Mingo se merece que se haga justicia. Suerte torero.

J.Luís Cayetano

Yuntero dijo...

Creo que es ud. el Iván con el que he platicado en lo de Amparo.

Veo que es "saltillero" a carta cabal; y confieso que yo también lo soy y desde muchos años atrás.

Le contaré que cuando Domecq el viejo compró la Finca de Jandilla que despues le ha dado nombre a lo que ha venido en llamarse "el monoencaste", eliminó todo el ganado que le dejaron en ella, que era de Saltillo; todo para meterse con Veragua, que despues también eliminó al no conseguir lo apetecido al cruzarle Tamarón, para despues entrar con Parladé, hasta degenerarlo, de lo que reniega. La verdad aunque presuma de Veragua-Parladé, ya no lo tiene, salvo un pelo ratino que se inventó allá por lo sesenta y que dice ser jabonero, como uno -el de la corná- de los de ayer de Madrid. Compárelo con el jabonero de Prieto de la Cal, que sí es Veragua puro. Bueno que me pierdo. Lo que quiero decirle es que en Jandilla pastaron las saltilleras base de lo que hoy es ese encaste, perfectamente reflotado en Fincas de Constantina y Palma del Rio por el hijo del antiguo propietario de Jandilla y que no era otro que Don Felix Moreno Ardanuy, abuelo de Don José Joaquín y eso sí con la ayuda y el criterio, con mando en plaza de Doña Enriqueta de la Cova, su esposa.
Le cuento ésto para que sepa desde cuando me viene la afición. En esta casa aprendí a moverme entre las vacas bravas en el campo, dí mis primeros capotazos y lo que es mejor me envenené de amor al Toro Bravo.
Yo creo que lo que tiene que hacer Moreno Silva es meter una corrida de Toros en Madrid, ya. Claro que ello ya tiene que ser la temporada próxima, aunque le voy a decir una cosa y es que ha venido con dos utreros de dos "yerbas" en la novillada del otro día rayándo los cinco paquetes (500 Kilos) por lo que creo que mientras otros santacoloma-saltillo, como son Ana Romero y Alvaro Martinez Conradi asi como Victorino tienen dificultades para presentar en Madrid una Corrida de Toros, no creo que Joaquín Moreno Silva las tenga. Estamos ante un gran ganadero.
Mi abuelo era el tratante que compraba todos los desechos de aquél Jandilla, tanto de bravo como de manso, de lanar como cabrío. Mi padre lo fué en ocasiones en las fincas de Sevilla y Córdoba y lo del inicio de mi afición ya se lo he contado. Espero no haberlo cansado.
Saludos de Yuntero

Unknown dijo...

Así es Yuntero, soy el mismo Iván. ¿Realmente cree usted que me ha cansado?
Disfruto como un niño el día de Reyes con su mejor juguete con este tipo de vivencias.
Muchísimas gracias y espero que siga deleitándonos con ellas.
Sobre lo de Moreno en corrida de toros, es algo que hace mucho que se habla y al igual que usted dice, no creo que hubiese problema en cuanto a presentación se refiere.
Es ese un tema muy interesante.

Amparo Gomar dijo...

Es un placer para mi, haberlos "presentado".
Me alegra, Yuntero leerle por aquí también.
Lo que aprende una leyendo las vivencias de los demás. Gracias.