miércoles, 19 de mayo de 2010

La firma de ¨el mestre¨.José Luís Benlloch.


Impactante Castella en Madrid. No ha cortado orejas me dirán. Pues bueno. O malo. Bueno, en realidad no importa. La realidad de Castella en Las Ventas este año está muy por encima de las orejas. Muy por encima de los toros. Por encima de las circunstancias. De los intransigentes...

Impactante Castella en Madrid. No ha cortado orejas me dirán. Pues bueno. O malo.

Bueno, en realidad no importa. La realidad de Castella en Las Ventas este año está muy por encima de las orejas. Muy por encima de los toros. Por encima de las circunstancias. De los intransigentes. De los sabios ilustrados, ya saben, gente con media hora de cossío y tres noches de tertulia que se pone farruca y vociferante. ¡Venga esas palmas de tango! Sin la bronca no se sienten, en realidad sin bronca no son nadie. O eso piensan. ¡Venga esas palmas, pues!... Y ese bocinazo ¡Eheeeee, oiga…! A mí no me engañan, piensan, yo como los del 7. Y el viejo prestigio del 7 lo están malbaratando. En ese ambiente se puede escuchar cualquier cosa. ¡Miau, miau! le gritan a un toro de quinientos cincuenta kilos y dos pitones si promete embestir. Dan ganas de contestarles ¡Miau!... Eso, ¡miau!. Lo que hay que oír. ¡Y lo que hay que leer!...

Le pasaban los pitones por los muslos, lo miraba amenazante, le pespunteaba el toro del Puerto la seda de la taleguilla a Castella, se resistía el toro/torazo a seguir la muleta hasta el final, venía alegre y no se iba, ¡bravo, bravo! decían, le tiraba un gañafón al pecho y le afeaban la colocación o la distancia o lo ignoraban. ¡Uf!.. ¡cómo está el toreo! Ese no es mi Madrid, aquel Madrid duro y sabio, intransigente con los birlongos y comprensivo con la gente de corazón, sí, aquel Madrid que aunque fueses figura si te ponías tú se ponía él. ¡Y cómo se ponía!. Este año no lo veo en ese son. Ni de coña. A fuerza de ser sincero decir que la enfermedad viene de tiempo. Aquellos barros y aquellos pastores trajeron… Y lo que les digo de Castella sirve para Juli. El gasto que ha hecho esa pareja vale un potosí. Yo espero y deseo que se lo recompensen. Sería de ley. Las orejas se las pueden guardar pero el reconocimiento a la pareja no se puede obviar. Ese Castella es ejemplo de vergüenza torera. El hombre de valor frío y la mirada de acero. Impactante.

Posdata.- Si ovacionan a los morenosilva, si los ponen de bravos y hasta lo firman, puedes esperar cualquier cosa. Si no les dedicaron una sola ovación a los del Puerto cuando pisaban la arena, malo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Como les ha jodido a los amigos de los toreros que haya salido una novillada como la de Moreno
En una entrada comentas algo de envidia querido Iván.
Yo añadiría muchos más adjetivos, pero no tengo ganas de darles coba a algunos impresentables.
Corucho.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

normal lo que dice este tipo "BENLLOCHI CORLEONI" como va hablar mal de sus clientes , la publicidad de los toreros en su ridicula revista , las comilonas , esos abrazos , esas juergas en los tentaderos

salio una novillada con casta y ha puesto a cabilar a todo el mundo: torerillos y a criticos taurinos financiados con el sobre.

conclusión LA CASTA YA SEA BUENA O MALA MOLESTA Y MUCHO.

más tardes asi, tendria ke haber
saludos
Navarreta

Anónimo dijo...

¿Qué va a decir el manzanarista mayor del reino? si su editorial es manzanares y la valentia que derrocha el alicantino, es de esperar lo que escribe de Castella.

Mäs tardes así tendrían que haber y menos pringaos tenian que escribir.
PRINGAO, BENLLOCH QUE ES UN PRINGAO
VIVA MORENO Y SU CASTA!!!!!!!!!!!!!!

Cocoché

Amparo Gomar dijo...

Lo que hay que leer. Mucha falta de respeto veo por aquí. Pero, nada, a seguir así, muchachos.

Amparo Gomar dijo...

Por cierto, una cosa es dar una opinión y otra llegar al insulto. Pero dependiendo de que comentario y a quien afecte se censura o no, ¿verdad?

Unknown dijo...

Un poco de respeto.
Amparo nunca he censurado nada.
Evidentemente si me dicen hijo de puta y me toca borralo, no creo que haga ningún mal.
Si eso,me dices a quién le he censurado yo alguna vez.

Unknown dijo...

Por supuesto si alguna persona se siente incómoda por algún comentario que se vierta sobre ella y que poco tenga que ver con temas taurinos, y me lo pide o veo que afecta al funcionamiento del blog lo borraré gustosamente.
Si lo dices por eso, ahí si tienes razón que borré un mensaje ayer mismo.

Amparo Gomar dijo...

A mi, por el momento no me has censurado nada. Yo siempre firmo con el nombre de enelredondel. Pero me ha llegado un comentario de un anónimo al mail que luego no he visto publicado...

Unknown dijo...

A ese me refiero.
Que justamente es la misma persona que me los envía a mi mail, que supongo que tendrá algo personal hacia mí porque tiene un gran aprecio a mi madre.

Amparo Gomar dijo...

En parte yo también estaba de acuerdo con ese comentario. Pero dejémoslo estar. No vale la pena. Sigue defendiendo "tu verdad". Yo seguiré soñando.

Anónimo dijo...

Este señor parece no tener ni idea de lo que es Madrid, aquí no se dice “miau” a un toro con trapío y en tipo. Se han aplaudido victorinos de menos de 500 kilos y se han protestado toros grandes por no estar en tipo. Madrid tiene su toro y este señor, debería pero, no lo conoce.

Si un toro se cae, si un toro está inválido, es decir, no es válido para la lidia se le pita. La lástima es que no le pite toda la plaza, si todo el mundo protestase veríamos cómo se cuidaba más el ganado. Si el toro no sirve y las cuadrillas, como suele ser habitual, lo mantienen en pie a base de mantazos por alto, es normal que el público proteste. ¿O es que alguien que pasa por taquilla paga para que le echen toros que no se tienen en pie? Gracias a esta “política” y a pseudoinformadores como éste, muchos buenos aficionados se han ido de la plaza y, gracias a ellos, muchos regalan entradas de su abono, con lo cual el público que va a la plaza no es mayormente entendido y, por lo tanto, saca los pañuelos con suma facilidad.

De Castella en la del Puerto no hablo porque no asistí pero sí puedo hablar del Juli y, si este señor piensa que el Juli mereció premio, es que no tiene ni la menor idea de esto. Si piensa que el Juli mereció oreja que argumente y diga por qué. En tal caso yo le argumentaría lo contrario.

Postdata: en Madrid se ovaciona la casta.

J.Carlos

Anónimo dijo...

Quisera con mis palabras agradecer a toda esa gente que gracias a sus blogs, está haciendo posible que veamos realmente como es este mundo y del que hasta ahora tan poco sabíamos.
Los taurinos se han encargado siempre de taparlo todo y ahora ustedes nos hacen ver la realidad, esa que a ellos tanto les duele.
Sigan en su empeño y no decaigan nunca.
Un simple lector de la blogsfera.Mateo Alcañiz.

Anónimo dijo...

Quiero unirme a lo dicho por Mateo Alcañiz. Somos muchos los seguidores de este blog aunque no escribamos y estaremos siempre con ustedes defendiendo la vedad, por muchos sicarios que manden los taurinos a boicotearlo. Mi mas sincero agradecimiento y todo mi apoyo y solidaridad.

J.Luis Cayetano

Anónimo dijo...

"Cara de gilipollas","BENLLOCHI CORLEONI,"pringao"... luego pedimos respeto. José Luís Benlloch es un profesional como la copa de un pino, la gente puede estar de acuerdo o no con sus opiniones y expresar su disconformidad pero de ahí a las descalificaciones que acabo de leer va un trecho.

Unknown dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con las descalificaciones que se vierten sobre él.
Ante todo hay que tener respeto a la persona.
No caigamos en lo que otros caen.Digamos las cosas con respeto.
Gracias!

Anónimo dijo...

¿Benlloch un profesional como la copa de un pino?
Argumente eso por favor

Cocoché

Anónimo dijo...

Yo no tengo porque argumentarle nada, si a usted no le parece un buen profesional le respeto su opinión igual que le agradezco que respete la mia.

Anónimo dijo...

Anónimo1, seguramente este sea otros de los amiguetes del periodista.
Los taurinillos estos son así y no le hable de argumentar nada, puesto que ellos no tienen argumentos.
Eso es lo que más les molesta, que se quedan sin palabras y no saben por donde tirar.Mateo Alcañiz.

Amparo Gomar dijo...

No voy a entrar yo a defender a José luis Benlloch, periodista, director de una de las Revistas Taurinas mas importantes de este país, director de un programa de televisión en la Televisión Pública Valenciana y quien retransite las corridas de toros en la misma televisión, cuando tienen a bien retransmitir alguna.

Solo se pide respeto, no se trata de argumentar, se trata de respetar. Yo tampoco estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice o hace el Sr. Benlloch, pero justo en este artículo, si que lo estoy. Ahí está la división de opiniones, la grandeza de esto.

Algunos no admiten otras opiniones, no aceptan que haya otras posturas contrarias a las suyas. ¿Asi como pretenden que haya unidad? Jamás la habrá.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la argumentación en una columna de opinión, es lo de menos ¡Lo que hay que leer, Dios mío!
Para que haya respeto en la diversas opiniones, las dos partes han de exponer sus argumentos, es ahí donde empieza el debate. Si el columnista no los expone, como es el casoante el que nos encontramos, pierde toda credibilidad ante el lector.