miércoles, 12 de mayo de 2010

Rafaelillo...D.Rafael.


Quería dejar pasar más Feria, pero no aguanto más tiempo, sin dedicar unas líneas para un TORERO.
Un hombre que se está forjando en las tardes que otros, ni tan siquiera conocen.
Mientras unos saborean el aroma del puro y clavel, el murciano se ha ¨tragao¨ el del olor a TORO y el de vino de la muchedumbre.
Tiene una mirada de luchador, de superviviente, de aficionado.
Siempre da la cara y lo que es mejor de todo...INTENTA TOREAR.
Que lo consiga o no, eso es otra cosa, puesto que con el material al que se enfrenta, no es tarea fácil.
Lo he seguido por muchas plazas y siempre que le he visto, nunca me dejó indiferente.
Todos los honores de esta entrada para uno de los triunfadores de S.Isidro 2010.
Rafael Rubio ¨Rafaelillo¨...TORERO!
La foto es de Manon.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iván, qué preciosa idea has tenido al poner esta entrada ahora; me encanta poder recordar lo mejor y, hasta ahora, lo único.
Se lo merece!!

Rafaelillo es pasión y entrega, amor por el Toro, honradez y verdad; su valor no tiene temeridad, pero sí toda la locura increíble, y a la vez maravillosamente natural, que conlleva el ser Torero.
Me emociona la profundidad su mirada limpia, sus gestos de preocupación, sus leves sonrisas cuando resuelve y se sabe apreciado. Cuántas veces lo vemos trabajar, intentando dar, haciendo todo lo posible, sin un gesto de apatía, sin mentiras.
A mí me pasa lo que a ti, Iván, jamás me ha dejado indiferente.

Rafaelillo siempre me ha dado imágenes poéticas; para mí, una de las partes más importante del Arte en una Corrida de Toros.
Las imágenes poéticas que me ofrece son el producto de la verdad, y pueden estar encerradas, incluso, en la posible tragedia; de ahí su belleza y emoción.
Yo siempre digo, que nunca he encontrado la belleza en lo “bonito”; ni en el toreo preciosita sin Toro; ni en ese barroquismo que se "lleva" tanto, basado en posturas forzadas completamente superficiales…Tan sólo lo que me parece auténtico, lo veo realmente precioso.
Con Rafaelillo, la belleza está en la verdad.
Acaso hay algo más emocionante que eso?? Para mí, no

Me hago una pregunta: qué habría sido de la tarde de los Dolores Aguirre, si no hubiese estado Rafaelillo??
Independientemente de lo que le guste a cada uno, una vez más, se demuestra que los TOROS, son para los TOREROS.

Gloria

Anónimo dijo...

Este chico se ha jugado el tipo a carta cabal ante encastes duros. Antes estaba más a merced de los toros porque quería agradar y le podía más el corazón que la cabeza, no obstante la experiencia ha ido puliendo sus defectos técnicos, aunque todavía los tiene. Lidia cada vez mejor y está aprendiendo a sacar lo mejor de los toros que le tocan en suerte, lo cual a veces puede ser un problema porque esto hace que la gente se ponga a favor de un animal que, en otras manos, seguramente no luciría igual. ¡Cuántas veces no vemos la peor cara de un animal debido a una pésima lidia! Peor aún, cuántas veces no vemos la peor cara del toro porque el torero quiere que se vea peor de lo que es para no ser criticado caso de estar por debajo del animal, lo cual suele ser lo más frecuente.

Sólo espero que siga en su línea y no se acomode, hay toreros que no tienen duende y no lucen igual ante el típico toro-artista. De igual forma que los toreros-artista no suelen lucir con toros con picante.

J.Carlos