lunes, 3 de mayo de 2010

Eso está ahí!


Estoy yo un poco desanimado con esto de escribir.Veo que hay tanto nivel en la blogsfera que a veces, no se ni por donde empezar.
El resumen de estos días en los que no he dejado caer mis letras por aquí, se puede hacer brevemente y con nombres propios.
La verdad que he disfrutado, no todo lo que quisiera, de algunos acontecimientos.
Nombres propios como los de Oliva Soto, Rafaelillo, Fundi, Iván Fandiño, Diego Urdiales y Sergio Aguilar me han hecho volver a tener esperanzas de que hay gente que sigue dándonos su toreo(bien es cierto que en estos toreros nunca la perdí)
De arte en unos casos, poderosos en otros, de valor, de raza, de afición, de garra, de ganas, de ambición, de torería, en fin...que hay que seguir esperando a ver el resultado, pero la matería prima es de muy buena calidad.
Son solo los nombres de algunos toreros que siguen haciendo que esto de los toros sea mi gran pasión.
Por supuesto no hay que olvidar JAMÁS el factor TORO y también los ha habido de muy interesantes.
Me alegro sobre todo de ver la ¨recuperación¨ de los ¨Pabloromeros¨, el juego de algún toro del Conde de la Maza, del Partido de Zaragoza, el Torrealta de Sevilla y de otras corridas que sin llegar a ser gran cosa, eran muy aptas para torear.
Caso de la de ayer de Madrid, o la novillada de Pedraza de Yeltes.
Ahora, viene el plato fuerte de la temporada.
Madrid y S.Isidro, sin duda la apuesta del año.Esa en la que los que ya han apuntado deben disparar, la de los que aún no han cargado la escopeta, lo hagan y en el peor de los casos, los que recibirán los tiros.
Espero sobre todo que la Feria vuelva a tener nombres propios y si es de TOROS muchísimo mejor.

6 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Sí que es verdad que por ahí hay mucho nivel en esto de escribir, pero leyendo tu blog, cosa que vengo haciendo desde hace tiempo, no entiendo este desánimo. Y aparte de calidades, en las que no me meto, Oro Cárdeno tiene sinceridad y eso ni se compra, ni se aprende. O mejor dicho, sí se aprende, pero en casa y desde muy pequeñito. Y esa misma sinceridad se ve en tus gustos taurinos y si no, sólo hay que ver la lista de toreros que apuntas. Un saludo y sigue igual.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Enrique.
Viniendo de tí es para mi un gran orgullo, de verdad.
Intento plasmar mis sensaciones, pero ya te digo, que a veces, me veo desbordado por el gran nivel que veo y no es que quiera entrar en competencia, ni mucho menos, pero da la sensación de que está todo dicho.
Pero bueno, que mientras se pueda ahí estaremos.
UN ABRAZO y gracias de corazón por tu apoyo Enrique!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Iván, entre todos vamos a seguir abogando por esa otra tauromaquia que tanto nos gusta y para dar nuestro apoyo a todos esos toreros que sólo son reconocidos por el aficionado, que no público.

Sigamos confiando en esos “encastes malditos” que tanta emoción nos deparan en el ruedo. Pidamos, en las plazas y en la blogosfera, que esas ganaderías sean contratadas y demos la importancia adicional que merece todo el que se pone delante de ellas.

De lo poquito que llevamos de temporada en Madrid ya hay algunas cositas destacables: la novillada de Flor de Jara, la de Torres Gallego, un gran segundo novillo de Fidel San Román, la corrida de Partido de Resina y la casta boba que hubo en la de Pedraza de Yeltes.

Hemos visto aguerridos novilleros como Javier Herrero o Cristian Escribano, algún detalle de José Calvo y las meritorias actuaciones de Iván Fandiño, Diego Urdiales y Sergio Aguilar.

También algún puyazo medio decente, alguna buena labor de brega, algunos buenos pares de banderillas y algún oportuno quite que ha librado a los compañeros de más de un percance.

En cada festejo intento sacar cosas positivas y, si no las hay, pues siempre hay compañeros de charla de lo más ameno. Desearos a todos un feliz San Isidro.

J.Carlos

PD: desde aquí felicitar a Enrique Martín por ese fenomenal blog que tiene y que descubrí hace poco. Suerte.

Enrique Martín dijo...

Enrique Martín os agradece vuestras palabras (Ya hasta hablo en tercera persona como el Papa o Enrique Ponce, ¿qué me está pasando?). Un saludo a los dos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho los compañeros.
Ánimos Iván!! Que ya somos unos cuantos los que compartimos esas esperanzas.
Esos que nombras, son los Toreros que nos mantienen la ilusión de poder ver al Toro; ellos y esos ganaderos románticos, son los que pueden hacer realidad ese gran sueño donde todo puede ser aún posible…
Ellos lo merecen, y nosotros debemos seguir insistiendo y apoyándoles sin ningún tipo de reservas, aunque para eso debamos repetir muchas veces las cosas.

Para mí, la calidad de los blogs se debe a la sinceridad y la verdad con la que muchas personas expresan lo que ven y lo que sienten; con la máxima objetividad posible, sin preferencias, intereses, tapujos ni ñoñerías.
En fin, que aquí sé que estoy rodeada de aficionados libres y generosos que aman y defienden la autenticidad de las Corridas de Toros. Y eso, eso es para animarse y no parar, para seguir insistiendo en lo mismo una y otra vez y, por supuesto, para sentirse orgullosos de la oportunidad que nos dais de podernos expresar juntos en este "mundo" de Internet.
Este mundo donde tú, Iván, eres una parte muy importante.
Me alegra mucho volverte a leer

Un abrazo
Gloria

Anónimo dijo...

Don Enrique, entre las muchas virtudes que siempre percibo a través de las palabras que leo en su blog, una de ellas, es la de su imposibilidad TOTAL de parecerse al otro Enrique; y, desde luego, menos aún -si cabe- al papa jaja


Un saludo!!
Gloria