lunes, 17 de mayo de 2010

Excusas.


En el encuentro digital de Burladero, un aficionado dejó caer esta pregunta a Sebastián Castella:
¿Por qué nunca matas ganaderías como Cuadri, Victorino, Dolores, Palha, Adolfo, Ana Romero, La Quinta, Moreno Silva, Miura? Estas ganaderías suelen estar en las grandes ferias y son del gusto del aficionado. Sin embargo, casi nunca se ve a las figuras enfrentarse a ellas. Muchas suerte para la feria de San Isidro. Jesús Rúa.

A la que el francés respondió:
Una cosa muy sencilla. Comparto y te respeto en tu visión del toreo y como aficionado que eres... Pero tal y como concibo yo mi toreo, para poder hacer el toreo puro, con gracia y cierta estética, con esas ganaderías toristas es muy complicado... más que complicado, imposible. Es una guerra y para mí el toreo no es una guerra, al contrario, es un mundo artístico y así lo veo yo.

1 comentario:

Enrique Martín dijo...

Iván:
Resulta desolador el concepto que "Monsieur Castelá" tiene del toreo. Según habla, para él el toreo es un baile, un espectáculo de volatines y desprecia el arte que hacían toreros como Pepe Luis o el Viti. O puede que la ignorancia y soberbia no le dejen ver a los que con tanta dignidad le han precedido. Y yo que tengo la sensación de que este "figurón" y sus colegas se creen que han inventado esto. Valoro mucho tu trabajo de búsqueda y lo agradezco.
Un saludo