martes, 18 de mayo de 2010

El sexto.


Madrid, martes 18 de mayo de 2010.Se lidiaron seis toros del Puerto de San Lorenzo, excelentemente presentados,con casta, con transmisión y movilidad, aunque mansos en varas.Desentonó el quinto que resultó flojo y más descastado.
Corrida que me gustó mucho, con muchos matices y con un buen toro para reventar Madrid.
Ante ellos un Cid, que sigue totalmente perdido, el Che de Beziers, que continua dando pases sin parar y un Rubén Pinar que lo tiene todo(para engañar a su tía)
Yo no se cuantos toros han pasado ya por S.Isidro para ponerse arriba y aquí nadie dice nada.
Acabo con el resumen de unas lineas de Rafael Cabrera dedicadas al sexto:

el sexto, Cubitón, de 571 kilos, un torazo negro, manso, boyante, con capacidad de transmisión aunque con las fuerzas justas. El toro admitía tres muletazos, en los que se remataba solito metros por detrás, para ir acortando su viaje en los sucesivos y quedarse debajo. Tres y el de pecho, hubiese sido lo justo. Era toro de cortijo, de los que en Madrid facilitan el triunfo y encumbran a un torero, toro con alegría en sus arrancadas, noble y entregado.¡Qué lástima de toros! ¡Qué embestidas desaprovechadas! Como decíamos días atrás: “Embestidas perdidas, derrochadas, dilapidadas, o derramadas cual agua que se filtra y se pierde por el sumidero de la incomprensión o la incapacidad, con la carestía que de aquellas tenemos en la fiesta brava”.
Ahí lo tienen en la foto:UN TORO!

1 comentario:

MaestroValencia dijo...

Un señor toro si señor!! que cabreo me agarré con Pinar. Otro que se ha de retirar por favor!!