martes, 11 de mayo de 2010

Vuelve el ¨slogan¨de Orocárdeno...SIN TORO, NO HAY PARAISO!


Madrid 11 de Mayo de 2010.
Se lidiaron cuatro toros(por la edad les llamo toros, no por nada más) de Martelilla, un tercero de Navalrosal y un sobrero el quinto (puesto que se corrió turno) de Hermanos Domínguez Camacho.
Totalmente desiguales de presentación, realmente VERGONOZOSOS para Las Ventas, sin casta alguna, sin fuerza, deslucidos y sin ninguna opción para la terna actuante(aunque tampoco estaban estos para mucho)
Después de ver semejante espectáculo me sigo preguntando el porqué de mi desmesurada afición.
Supongo que será debido a que aún quedan ganaderos que velan por su ganadería y no se dejan manipular por esta chusma.
Podría llenar la entrada de descalificativos, pero no es mi estilo, así que dejémoslo estar.
Como nota positiva para el aficionado, diremos que este año ya no podremos decir aquello de que con la llegada de las figuras, baja la presentación del ganado.Algo es algo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La corrida de hoy, ha sido un reclamo superlativo para provocar la huída en masa de la poca Afición que queda.

Los lamentables espectáculos que hemos ido presenciando, podrían ser un dulce cúmulo de argumentos perfectamente razonados, para esos torpes antitaurinos que, aunque aún no saben cómo atacar a la intocable Monumental de Madrid, resulta que todas las respuestas, absolutamente todas, las podrían encontrar estos días en Las Ventas del Espíritu Santo.
Aquí, en la plaza más importante del mundo, y de la mano de los taurinos más influyentes del planeta.
Los “empresarios" deberían temer hoy a los antis; yo, les sigo temiendo más a ellos.
Son el peor sueño que puede tener un aficionado; una pesadilla llena de mentiras y vergüenzas donde juegan con la ilusión y la integridad de algunos toreros, con los Toros, y también con todos nosotros.
Pero no es un sueño; la pesadilla es la verdad.

Ahora me siento impotente y muy enfadada.
Pero quiero repetir, que si no fuera porque aún quedan Ganaderos que mantienen al Toro íntegro, y también Toreros dispuestos a enfrentarse con ellos, preferiría que todo desapareciera a seguir adelante con esta farsa descarada, injusta, desequilibrada y vergonzosa.

Gloria

Anónimo dijo...

La situación de la cabaña brava actual es lo que han estado sembrando durante años en el campo. Lo peor es que ya no sé si hay vuelta atrás, se ha sacrificado mucho ADN bravo.

Recemos los aficionados para que aún haya resquicios de buen material genético. Que también recen los taurinos porque, como no quede material genético adecuado, la gente va a dejar de ir a las plazas y ellos van a tener que dedicarse a pegar raquetazos o a ir de recogepelotas con los pedazo torneos de tenis que van a montar los choperitas en Las Ventas.

Sólo espero que respeten a los abonados y podamos conservar nuestra ubicación para ver a los Nadal, Feliciano y compañía.
Eso sí, que las pelotas no boten con demasiada fuerza porque esta empresa es capaz de desinflarlas.

J.Carlos

Anónimo dijo...

Y las desinflarán, la afición se marchará, y también el público. El tenis, en manos de éstos, estaría en peligro de desaparición…

La verdad que me has hecho reír; y eso, en este tema, se agradece.
Cuanta razón tienes!!

Gloria