sábado, 15 de mayo de 2010

Otra mansada!


Madrid, 15 de Mayo de 2010.Se lidiaron cuatro toros de Garcigrande y otros dos (cuarto y quinto)que estaban herrados con el de de Domingo Hernández.
En general bien presentados algunos, aunque bastos y feotes,a mi parecer.
Todos ellos deslucidos, mansos y sosos en sus ¨embestidas¨, sin emoción y sin transmisión alguna.
Se salvó un poco el primero que resultó noble y al que el Juli le sacó lo que tenía.
De los matadores, el Juli, en su linea.No me desagradó, pero tampoco me dijo mucho.
El Che de Beziers, pues como siempre, en plan ¨pegapases¨ y al que le faltaban 12 toros para ponerse en figura, pues tres cuartos de lo mismo.
El cartel de mañana, me gusta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito es eso de que las “figuritas” se lleven su torito a Madrid. Eso explica que no hayan Toros.
Además, este año (salvo la de Dolores Aguirre) tampoco los ha habido para los modestos, con lo cual, se evita cualquier tipo de odiosa comparación.
Con eso exculpan las figuritas todas sus carencias, agrandan sus endebles figuras, se distancian aún más de los que no son nadie y, por supuesto, no se establecen agravios comparativos.
Todo perfecto: aquí paz, tedio y terror; y en el cielo yace la aburrida gloria.

La “fiesta”, para mí, es una auténtica estafa; una enfermedad total; un círculo vicioso de negocios muy turbios, formado por toreros, ganaderos, empresarios y apoderados; una ruleta imparable que sólo los toreros que están en “figura”, podrían salvar.
Pero claro, quién es el valiente que se baja de ese carro y apuesta por la verdad??
Hay que ser muy Torero para eso, mucho!! Y, por lo que veo, ahora no hay ninguno.
Se merecen el abucheo más grande de la historia del toreo; todos ellos, sin excepción.

Repito: el enemigo sigue estando dentro, y un espectáculo corrompido, sin afición, que se nutre sólo del público y sus figuritas, está condenado a desaparecer en un futuro no tan lejano.
Los que se declaran abiertamente “antis”, no serán los responsables

Gloria

Amparo Gomar dijo...

Discrepo con tu visión sobre Castella, Iván. Hacía tiempo que no no me pasaba y me pasó con Castella el sábado en Las Ventas. Si bien no me emocionó como otras veces otros toreros lo hacen, al menos si que pude apreciar el peligro y la emoción. Cierto que con tales toros, poco se podía hacer.

Unknown dijo...

Claro, para esos tenemos diversidad de gustos.Yo me reitero en lo mío.

Amparo Gomar dijo...

Mas bien de visiones. Si solo vemos los errores, difícilmente podremos "disfrutar" del Arte. Y los Toros son un Arte.

Por suerte o por desgracia no se tanto de técnica y de toros como otros aficionados. Yo me muevo mas por emociones.

Tampoco se de Música o de Obras pictóricas, pero si puedo decir si me gusta una canción o un cuadro. ¿Por qué? Pues no lo se. Simplemente porque me llega al alma.

Gloria dice que la "fiesta" es una auténtica estafa. ¿Qué ámbito de la vida no es una estafa? La vida misma lo es. La vida está llena de mentiras.

Lo que hay que hacer es denunciarlo, cada uno con los medios de que dispone e ir con la verdad por delante, aunque te lluevan palos por todos lados.

Es de ilusos pensar que todo esto pueda cambiar, que nosotros lo podemos cambiar. Nosotros no podemos cambiar el mundo, pero si podemos hacer que cambie nuestro mundo.

Así que aunque soy consciente de que todo es una mentira, seguiré dejándome llevar por aquellos momentos que valga la pena, por aquellos momentos en los un torero se queda quieto, desafiando a la fiera, aguantando estoico, en aquellos momentos en los que unas zapatillas estén asentadas en el albero. Porque eso a mi, me emociona. Y nadie me puede hacer cambiar de opinión.