martes, 17 de noviembre de 2009

Anécdotas.El 33 del ¨Raboso¨.


La anécdota era la de que Luis Segura, el torero que se hizo famoso con un novillo de Matías Bernardos y que triunfó haciendo triunfar la ganadería, se hizo el torero de la casa.
Resulta que a finales de 1960, cuando Luis se marchaba a Méjico fue a tentar un semental a lo del Raboso. Tenía el número "33" tomó 19 varas, "comiéndose" el peto. Cogió a Luis dos veces para asesinarlo. El torero dijo su parecer: "Pepe, ¡quita este toro!" Pero el ganadero no le hizo caso y se lo echó a las vacas.
Al año siguiente metieron una añoja "por gusto". El torero las pasa moradas y se vuelve hacia el ganadero: "Pepe, o me hiciste caso diablo!. ¡Está es hija del "33""!
Y desde entonces Luis Segura no volvió a torear ni una sola corrida de Matías Bernardos: " Pepe, favores, los que me pidas, pero delante de los hijos del "33" ¡se va a poner su padre!"
Y no se confundió: el "33" fue el "garbanzo negro". Las primeras crías se lidiaron en Barcelona. Era una novillada para El Cordobés. ¡No corrió nada el tío!...
Dicen que era un hombre que se conocía la dedillo a cada uno de los animales y que vivía por y para el toro.
Yo cuando leo estas historias me emociono más que viendo la mejor faena que pueda ver.
Foto.Desde el Tendido6.

7 comentarios:

V. Sánchez López dijo...

Estás en lo cierto, El Raboso era un buen ganadero.
Un gusto leer este espacio de un aficionado que escribe para aficionados.

En Barrera: El blog taurino de Isa Molina dijo...

Yo soy una enamorada del encaste Santacoloma, así que este blog es una buena noticia para los aficionados. Enhorabuena Iván y mucha suerte.

Por cierto, te he puesto un enlace desde mi blog (www.enbarrera.blogspot.com/).

Un saludo.

Isa

Unknown dijo...

Que alegría ver un comentario de alguien que tiene un blog del que tanto aprendo y admiro cómo es el de Desde el Tendido 6.
Muchísimas gracias Sánchez López.
A ti Isa decirte que si es así ya somos dos enamorados más de este encaste.
Muchísimas gracias por dejar tu comentario.Te enlace yo también en el blog.
Si os interesa os dejo la dirección del foro del cual soy administrador y que pasareis buenos ratos leyendo.
Foro El Albero:http://taurinos.mundoforo.com/index.php
Un abrazo.

En Barrera: El blog taurino de Isa Molina dijo...

El foro El Albero ya lo conozco hace tiempo, paso ratos entretenidos leyendo y además aprendo mucho. También lo tengo enlazado desde mi blog.

Con todos los respetos a otros foros, para mi El Albero es el mejor que he conocido hasta ahora.

Suerte y al toro Iván.

Unknown dijo...

Pues de nuevo MUCHAS GRACIAS Isa.Me alegro que visites el foro y más aún si cabe que te guste.
Gracias por todo Isa.

Antonio Díaz dijo...

Que diferencia entre esta clase de ganaderos y los ganaduros actuales. Entre los del jamón y los del ladrillo, se estan cargando la fiesta. Enhorabuena por su blog, al que tengo el gusto de enlazar en el mío. Mucha suerte

Saludos

Unknown dijo...

Gracias Antonio.Le enlazo yo también y lo mismo le digo por el suyo.
Cuánta razón en sus palabras.