jueves, 12 de noviembre de 2009

Encastes.Santa Coloma.


Me gustaría que la primera entrada en el blog tuviese el honor de ser el encaste que a día de hoy me sigue enamorando.
El encaste Santacoloma.Aquí os dejo una descripción de dicho encaste.
Foto Victorino.Manon.

Cabeza y Cuello: Cabeza pequeña y chata, algunos ejemplares (influencia de saltillo) presentan cara alargada con hocico generalmente afilado (hocico de rata). El cuello es ancho, poderoso, bien musculazo y de longitud media. El morrillo no alcanza un grado de desarrollo muy acusado.

Encornaduras: Como norma, no son muy desarrolladas, suelen ser anchas en su base, cortas (cornicortos), y normalmente dirigidas hacia delante. Son frecuentes los ejemplares gachos. Su coloración más habitual es grisácea oscura (astisucios).

Pecho tórax y vientre: Tronco cilíndrico, corto, y ancho. Papada aparece muy poco marcada (degollados) La línea ventral aparece casi imperceptible, manteniéndose a la altura de la línea del pecho.

Extremidades: Las extremidades son de longitud media (cortas) y finas.

Dorso Lumbar: El dorso y los lomos son rectos, o ligeramente ensillados.

Grupa y cola: La grupa es redondeada y amplia, con buen desarrollo de las masas musculares. La cola es fina y de longitud normal con borlon poblado en las líneas ibarreñas, siendo colicortos y con borlón mas pobre los asaltillados.

Capa: Cárdenas y negras, dándose en menor medida tostadas y berrendas (en negro y en cárdeno). Las pintas castañas y coloradas aparecen de forma excepcional. Los accidentales más frecuentes son el entrepelado y aquellos en forma de manchas blancas (careto, lucero, estrellado, jirón, aldiblanco, bragado, meano, calcetero, coliblanco y rebarbo).
Origen : Casta Vistahermosa Descendientes :

  • Buendía
  • Coquilla
  • Graciliano Pérez Tabernero
  • No hay comentarios: