lunes, 23 de noviembre de 2009

"Matanegro", Un Bravo y Encastado "Santa Coloma".


"Matanegro", nº 6 de la ganadería de "Rehuelga", fue premiado por la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" como el MEJOR NOVILLO de la XIX Feria Taurina del Arroz de Calasparra.

Este bravo y encastado ejemplar de encaste "Santa Coloma", fue lidiado en la plaza de toros de Calasparra el 7 de septiembre de 2008, por el novillero Félix de Castro, siendo desbordado por este bravo y fiero ejemplar que recibió tres largas varas, arrancandose desde muy lejos y derribando en el primer encuentro, sembrando el desconcierto entre su matador y el resto de la cuadrilla.

Al finalizar la faena, el novillo fue despedido con una grandiosa ovación en el arrastre con petición de vuelta al ruedo.
D. Rafael Buendía, ganadero de "Rehuelga", recogió el pasado año el premio de manos de la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra", además de recoger también el premio a la MEJOR NOVILLADA de la feria por su extraordinaria presentación y juego.
De la feria de esta bella población murciana, hablaré en otra entrada ya que se merecen todos los halagos por todo lo que hacen año tras año por la AFICIÓN.

1 comentario:

V. Sánchez López dijo...

Todo lo bueno que digas de Calasparra y los calasparreños es poco, te lo digo yo. Un saludo.


P.D.- Pedazo de novillo santacolomeño que fue "Matanegro".
Había que ver la sonrisa de felicidad y satisfación de los tres hijos del ganadero que estaban en el tendido aquella tarde.