domingo, 15 de noviembre de 2009

Toros.Rachida y Rachido.

Foto ¨Rachido¨.Juan Pelegrín.
Hace un tiempo durante la entrega de premios de la asociación del Toro de Madrid en Casa Patas el propio ganadero Joao Folque, contó una bonita historia .Ocurrió hace más o menos 10 años en la finca de Palha, durante un tentadero.
Allí salió una vaca con mucha movilidad, que iba y venia por todas partes, sin fijarse pero sin cansarse nunca.
Al ganadero no le gustó mucho pero allí estaba Pierre Dupuy, ex-Director de la revista Toros de Nimes y le pidió con insistencia que por favor no la mandase al matadero.
Joao lo pensó y finalmente salvó la vaca, la dejó vivir y reproducir y le dió el nombre de Rachida porque la habia tentado, con más pena que gloria, Rachid Ouramdan "Morenito de Arles", matador y ahora banderillero galo.
El año pasado en San Isidro, Rachido de Palha, toro bravo lidiado por Luis Bolivar, fue premiado con la vuelta al ruedo.Este precioso astado era hijo de Rachida.
" Rachido ", un toro pronto, que galopaba con buen son. Luis Bolívar lo recibió muy bien con el capote rematando con una vistosa media.Puso en suerte al toro y el toro se arrancó como un obús. Se empleó en la primera vara y tomó las dos siguientes con alegría auqnue sin emplearse del todo. Luis Bolívar citó desde los medios con un pase cambiado y el toro se arrancó con fuerza. El toro en el primer muletazo pegaba un derrore que el torero no supo sortear. Se cambió de mano y citó de frente, dándole distancia con la muleta en la mano izquierda recogida para luego desplegarla al llegar el toro al embroque, el cartucho de pescado de la escuela sevillana de Pepe Luis Vázquez, en versión colombiana y nada menos que a un Palha en Madrid.
De nuevo una vez más una bonita historia con un TORO de por medio.

No hay comentarios: