sábado, 21 de noviembre de 2009

Recordando.Flor de Jara.


Dos novillos de bandera en un interesante encierro de Flor de Jara

Hoy en Las Ventas hemos visto una novillada muy interesante de “Flor de Jara”, en la que han destacado sobre manera dos novillos, el tercero de la tarde “Aceituna” y el quinto, “Regente” que ha tenido todo lo que se puede pedir a un toro, alegria en el caballo, pelea de noble en el peto y excelentes embestidas en la muleta: arrastrando el hocico por la arena en acometidas largas y humilladas, un gran novillo.

Del resto de la novillada decir que los dos primeros fueron toros muy nobles en la muleta pero que no tuvieron el motor de sus hermanos, aun así, novillos que dejaban estar y con embestidas más que notables.

Y para que hubiese de todo, salieron en cuarto y sexto lugar dos novillos mansitos con más complicaciones, pero que se encontraron con un novillero, Julio Parejo sin recursos para intentar plantear pelea al menos.

Completaban la terna el madrileño Javier Cortés que estuvo digno con su noble primero, al que hubiese cortado una oreja de no fallar con el descabelló y una que sí que cortó del excepcional quinto, brilló Cortés al natural, con macizos muletazos a los que quizás les faltó ligazón, aun así momentos brillantes del torero.

Y Moreno Muñoz, sólo estoqueó un novillo por resultar contusionado en el embroque del tercero, un gran novillo como ya he dicho antes, y ante el que sólo estuvo bullidor, demostrando ganas pero sin llegar a acoplarse con el animal.
A.José.La Tienta.

No hay comentarios: