domingo, 15 de noviembre de 2009

Recordando.José Escolar.


"EN FRANCIA MANDAN LOS AFICIONADOS, AQUI EN ESPAÑA NO SE LES HACE NI CASO"

Los "grises" de JOSÉ ESCOLAR GIL fueron los protagonistas un jueves ya lejano, en la tertulia de la Asociación El Toro de Madrid.El ganadero Madrileño tuvo sin duda en 2008 una gran temporada sobre todo en ruedos Franceses.
"En Francia cuidan mucho el toro y eso a ganaderías como la mia le viene muy bien", pero sin duda y asi lo dejó claro el ganadero en estos momentos una de las cosas que mas le gustaría es triunfar en la plaza de Madrid, su asignatura pendiente.CASTA Y EMOCIÓN esa es la idea de José Escolar y espera seguir hasta que las fuerzas se lo permitan, aún sabiendo que muchos toreros no quieren ver sus toros ni en pintura.
No faltaron referencias al estado actual de la fiesta, según Escolar "hoy dia todo está demasiado LIGHT, y asi las plazas se quedarán vacias de aficionados de verdad".Una tertulia muy amena con un ganadero que cuenta con el apoyo de los aficionados, pero al que un sector de la prensa está deseando que fracase para darle fuerte. No faltaron referencias sobre Cenicientos, una plaza donde José Escolar ha cosechado numerosos éxitos.

En esta temporada dos toros de muy buena nota trajo la corrida de albaserradas de Escolar. Tercero y sexto. El lote que le tocó a Sánchez Vara.
Humillado y por abajo tomó los engaños el tercero. Un largo toro cárdeno, cuajado y sin enmorrillar, corto de manos, hondo, armónico, de espléndido remate, algo degollado. Bello de ver y mirar.Interesante el juego.Ovación para el toro y pitos al torero.
Hubo todavía un toro más.
El sexto. De hechuras muy distintas: un puntito paso de pitones, negro bragado, finos los cabos, chato y badanudo, con papadita algo raro en el encaste Saltillo. Sin el porte caro del tercero, sacó sorprendente dulzura y un juego más que aceptable.
Embistieron otros dos toros de la corrida de Escolar: los dos primeros. Pero de distinta manera.

No hay comentarios: