domingo, 22 de noviembre de 2009

Ganaderías.Ana Romero.


ANA ROMERO
Divisa: paja y celeste.
Señal: puerta en la derecha y muesca en la parte alta y baja de la izquierda.
Fincas: "La Cobatilla", e "Isla Verde" ALCALÁ DE LOS GAZULES (Cádiz).
Procedencia: procede del lote que le correspondió a Antonio Pérez-López de Tejada al fallecimiento de su padre, Arturo Pérez, que la había adquirido de los señores Hidalgo Hermanos, y que anteriormente perteneció a Narciso Darnaude, procedentes de Gregorio Campos, antes Adalid. Antonio vendió su ganadería a Ana Romero Reguera en 1958, que adquiere en 1959 un lote de vacas y sementales de José Luis Hidalgo Rincón. En 1963 adquiere de Alipio Pérez-Tabernero un número importante de vacas y sementales. Desde entonces, se han utilizado sementales de Joaquín Buendía.
En 2009 el toro de nombre Cacerolito, perteneciente a Ganadería Ana Romero fue premiado con la vuelta al ruedo en la corrida concurso de Zaragoza. Cacerolito, herrado con el número 26 y que dio un peso en la báscula de 526 Kg. fue lidiado en sexto lugar por Alberto Álvarez, que escuchó una ovación al final de la lidia.
El ejemplar de Ganadería Ana Romero también fue elegido por el jurado como el mejor toro de la corrida.

3 comentarios:

En Barrera: El blog taurino de Isa Molina dijo...

Yo opino que dentro del encaste Santa Coloma, Ana Romero quizás sea una de las ganaderías que en mejor momento esta.

No estuvo en la concurso de Las Ventas por el tamaño de los pitones. ¿Qué os parece? Yo creo que tenía que haber estado, luego en Zaragoza triunfó.

Anónimo dijo...

Para mi Cacerito fué de indulto. En la corrida de Ana Romero en Daimiel me quede con las ganas de preguntar al ganadero si había extraido pajuelas post- mortem para inseminar algun lote de vacas.d

Unknown dijo...

Es interesante.Le falta para mi gusto un puntito más de picante pero vamos que ya quisieran muchos tener esos animales.